lunes, 13 de noviembre de 2023

De CERRO TINAJA / Amilcar Gordillo/ México

 

Narrativa romántica. Las detalladas escenas, la descripción en atención a las emociones y sensaciones del narrador, así como la presencia de elementos románticos como el encuentro fortuito, la nostalgia, la conexión emocional y las referencias al amor, sugieren que el texto se centra en experiencias intensas de felicidad. La expresión "El amor no muere resucita" encapsula el mensaje central del texto, enfatizando la naturaleza duradera e inmortal del amor. "De Cerro Tinaja" de Amilcar Gordillo utiliza una rica paleta de imágenes y emociones para explorar las vivencias vitales, tejiendo elementos nostálgicos y sensoriales para pintar un retrato vívido y poético de este encuentro especial en una tarde de invierno.

....................................................................................

Una tarde de invierno caminaba distraído por solitaria calle de mi pueblo, el crepúsculo de la tarde me insinuaba caminar a prisa. De repente te miré, caminabas con gracia, tu silueta enchinó mi piel fría por el tiempo de no verte, parecías un flamingo caminando a la orilla del río, traías vestido de organdí alistonado y largo, de tu cuerpo emanaba aroma de noches con luceros y cantos de grillos.

Después de caminar un rato me miraste, no supe qué hacer con tu mirada, se me ocurrió esconderme en los pilares de la tarde, recordé tiempos de ilusiones, las rancias costumbres de familia que nos separó, el bouquet de  tu cuerpo penetró mis poros y te volviste inolvidable, decidí hablarte, me acerqué a tu mirada, agarré tu cintura y la exprimí en mi cuerpo, acaricié tu cara, el delirio de tenerte musitó " El amor no muere resucita”.



2 comentarios:

  1. ...ciertamente, el amor nunca muere, resucita siempre...
    ...aunque la resurrección nunca es parecida a lo que creimos muerto...

    ResponderEliminar
  2. El fuego del amor no se detiene ante nada, ... el amor no se puede comprar, ni se puede vender, ni se puede encontrar en el mercado..., abrazos Francisco.


    ResponderEliminar